Fruto de la unión y el compromiso por la conservación del mar entre la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y Aquawork, empresa especializada en la filmación y el estudio marino de Canarias, nace este proyecto, que pretende dar a conocer y revalorizar el mar canario como un gran apuesta de conservación basada en su divulgación y conocimiento.






miércoles, 14 de diciembre de 2011

Avance del documental "Isora, historia de una manada de calderones"




Avance del documental “Isora, historia de una manada de calderones”, que relata la vida de una manada de calderones residentes en las islas Canarias, de su espacio y de los habitantes que comparten ese espacio. Financiado por la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y realizado por Aquawork producciones, que se presentará a finales del 2012.


ISORA es la matriarca de uno de los grupos de calderones tropicales que residen y utilizan la costa oriental de la isla de Tenerife. Este sector de mar se haya al resguardo de los vientos alisios, dando lugar a aguas encalmadas la mayor parte del año.


Pese a su tamaño y apariencia, el calderón tropical (Globicephala macrorhynchus), es un delfín emparentado con las orcas. Los machos pueden alcanzar una longitud de 5 m, un metro más que las hembras, pero pesan el doble. Viven en grupos estrechamente emparentados y la mayoría de sus miembros permanecen juntos de por vida.


Fotografía submarina: Rafa Herrero Massieu
Fotografía exteriores: Rafa Herrero Massieu y Pedro Felipe Acosta
Música: Christian Johansen


Foto fija: Teo Lucas












miércoles, 7 de diciembre de 2011

ISORA, historia de una manada de calderones


Proyecto documental de 55 minutos patrocinado por la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y realizado por Aquawork, iniciado en enero de 2011 y que se presentará a finales del 2012. Relata la historia de una manada de calderones tropicales residentes, de su espacio y de los ocupantes del mismo.

Con el ánimo de mostrar y resaltar la importancia de conservar en buen estado este patrimonio natural del planeta Tierra.

Han sido y seguirán siendo muchísimas salidas al azul en busca de estos extraordinarios animales que, en un mundo paralelo, llevan residiendo en las islas Canarias desde tiempos inmemoriales.

En breve presentaremos un adelanto, un avance de cuatro minutos.