Fruto de la unión y el compromiso por la conservación del mar entre la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y Aquawork, empresa especializada en la filmación y el estudio marino de Canarias, nace este proyecto, que pretende dar a conocer y revalorizar el mar canario como un gran apuesta de conservación basada en su divulgación y conocimiento.






jueves, 1 de septiembre de 2011

Extraordinaria instantánea de un zifio de Blainville


Los zifios son una familia de cetáceos de las menos conocidas debido a su modo de vida óceanico y su comportamiento esquivo. La mayoría de los que sabemos de ellos son por varamientos, incluso como única evidencia de la existencia de algunas especies de esta familia.
Estudios recientes sobre estos animales de buceo profundo, han revelado que pueden bucear en busca de presas a más de 3.000 m de profundidad, con inmersiones de más de dos hora de duración, siendo los cetáceos que más tiempo de su vida pasan en inmersión: ¡un 92% de su vida la pasan sumergidos!
Nuestro amigo Teo Lucas, en las campañas de filmación y fotografía de los habitantes del espacio pelágico, dentro de un proyecto de la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme, tuvo  ese instante mágico con el que todos soñamos y pudo captar con su cámara esta fantástica toma de un macho de Zifio de Blainville.