Fruto de la unión y el compromiso por la conservación del mar entre la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y Aquawork, empresa especializada en la filmación y el estudio marino de Canarias, nace este proyecto, que pretende dar a conocer y revalorizar el mar canario como un gran apuesta de conservación basada en su divulgación y conocimiento.






lunes, 20 de junio de 2011

sábado, 18 de junio de 2011

I EXPEDICIÓN EL HIERRO PROFUNDO 2011



Entre los días 11 y 17 de junio realizamos la primera expedición El Hierro Profundo, con imersiones entre los 50 y 100 metros de profundidad con equipos de circuito cerrado y mezclas de respirables con helio para poder bucear con seguridad.

Los integrantes de la expedición han sido Rafa Herrero como cámara submarino, Eduardo Acebedo y Andrea Casini como fotógrafos y Jordi Mateo especialista en equipos de circuito cerrado y buceo profundo.


El objetivo fue filmar y fotografiar la comunidad coralígena que se halla en esas profundidades poco exploradas y aún menos documentadas, pese a su gran valor natural y paisajístico.

El Hierro se adentra en el océano Atlántico, portando en sus laderas marinas un paisaje volcánico cubierto de vida centenaria. Por debajo de los 50 metros de profundidad un mundo de coral se adentra en las profundidades, vistiendo a la roca con miles de corales de una gran belleza.


La isla reune todas las condiciones para ser un importante observatorio de los fondos marinos, alcazándose grandes profundidades a escasos metros de la costa , lo que facilita su estudio y documentación.

En breve subiremos un pequeño video donde se muestra, mejor que con palabras, las maravillas de estos fondos marinos.



Todas las fotos son de Eduardo Acebedo.