Fruto de la unión y el compromiso por la conservación del mar entre la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme y Aquawork, empresa especializada en la filmación y el estudio marino de Canarias, nace este proyecto, que pretende dar a conocer y revalorizar el mar canario como un gran apuesta de conservación basada en su divulgación y conocimiento.






martes, 30 de noviembre de 2010

PIÉLAGO


2010 ha sido un año de aguas azules, de campañas en aguas abiertas para recoger una pequeña muestra del espacio pelágico.  Al que le hemos dedicado 453 horas de esfuerzo en el mar, recorriendo  2.843 millas náuticas, equivalentes a  5.265 Km, en cinco de las siete islas Canarias.  Y aún así, apenas hemos llegado a vislumbrar la vida  del  océano infinito. Recogiendo momentos que, aunque pudieran parecer insólitos por la poca referencia existente, son hechos cotidianos del planeta líquido.

Con todo el material video-fotográfico logrado, más la información aportada por especialistas en distintos campos del espacio pelágico, presentaremos el proyecto a modo de conferencia en marzo del 2011.

El propósito de todo ello: abrir una pequeña ventana a las aguas azules, al océano que rodea a las islas Canarias. Un gigantesco valor natural que merece ser conocido y, sobre todo, protegido. Apuesta en la que se halla seriamente comprometida la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme.



              Foto Teo Lucas


domingo, 28 de noviembre de 2010